Algunos decían que no iba a vender pero ya lleva 16 semanas entre los 100 discos mas vendidos de España, normalmente en esta lista no se ven muchos discos de rap, como mucho la primera semana de salida a la venta, y los mas afortunados aguantan 1 o dos semanas mas...
Despues de ver varios videos por youtube me he decidido a escribir en un foro de hiphop, no he leido un solo post, nunca he sentido gran pasion por estos. Pero creo que es el momento justo de dejar plasmado aqui lo que siento y que todo el mundo pueda leerlo:
Llevo mucho tiempo escuchando hip hop, y aunque personalmente no me agrada mucho todo lo que se hace, sobre todo en los ultimos años, nunca he sentido nada igual a lo que siento ahora mismo por el tan popular personaje llamado Porta.
Solo se puede opinar de dos formas distintas ante esta ridicula situacion: o te gusta o no te gusta. Si te gusta, no entiendes nada en cuanto a hip hop. Si no te gusta, quizas sepas algo. Con esto quiero decir que no apoyo en absoluto todos los comentarios sin argumento alguno diciendo que es malo o que es un toyaco, ultimamente la palabra "toyaco" sale muy facilmente de las bocas de todos cuando es una palabra que creo deberia tener una connotacion mayor.
En cuanto a los que argumentan y dicen cosas como que su estilo es una mierda, que es un vendido, etc... no les quito razon, es un personaje detestable, solo tuve que escuchar por primera vez su tema de las niñas guarras para empezar a odiarlo.
Creo que TODOS deberias tener en cuenta POR QUE porta merece toda clase de insultos y ser desterrado y desvinculado de la movida: principalmente y a lo que le doy mas importancia es el echo de que este TIPO se ha hecho FAMOSO por el simple echo de tratar un TEMA CONTROVERTIDO y que tanto a dado de HABLAR (sumando tambien que ha sido claramente destinado a un publico muy joven y sin ningun criterio musical), pero esto tiene un caracter mas profundo y es que este TIPO es un RETROGADO que le encantaria viajar a la epoca FRANQUISTA donde las libertades estaban mas que apagadas.
Porta habla de "guarras y guarros", nose a vosotros, pero yo cuando oigo eso parece que este oyendo a un ABUELO FRANQUISTA. Todo esto es lo que senti la primera vez que lo escuche, todo junto en un sentimiento de RABIA. Ahora es mucho mas famoso. el tema principal no es que este TIPO se haya VENDIDO sino que no se lo MERECE, doble V fue el disco mas vendido... durante una semana? no lo recuerdo la verdad, que alguien aporte ese dato si es posible, la cuestion aqui es: alguien tacharia a doble V de vendidos por vender muchos discos? la respuesta es obvia.
Este individuo no merece llevar la palabra Hip Hop a ningun lado, el Hip Hop siempre ha sido un movimiento activista y libre, y la MENTALIDAD de este PERSONAJE es todo lo CONTRARIA.
En cuanto al futuro de este, no os preocupeis, el es como una estrella de OPERACION TRIUMFO, donde se venden muchos discos y luego no se acuerda ni su abuela de el. Esto es solo pasajero, y pensando en los peores pronosticos podria perdurar tanto tiempo como lo ha hecho Bisbal (que no es poco).